Soluciones Fotovoltaicas

La implementación de sistemas energéticos accesibles, simples y de bajo impacto ambiental representa un desafío permanente para EcoAlliance. El uso de fuentes de Energías Renovables de manera distribuida y el fomento del autoconsumo energético comprenden nuestro planteamiento para el logro de una independencia energética. La independencia energética a través del uso de Energías Renovables comienza a entregar beneficios económicos y ambientales en aumento a la sociedad en su conjunto.

Consumo Instantáneo

Este sistema está diseñado considerando que la energía generada por los módulos sea consumida por los usuarios en horas de máxima generación de energía fotovoltaica, inyectando los excedentes de energía a la red. No incluye acumulación de energía en baterías.

Autoconsumo

Este sistema está diseñado considerando que la energía generada por los módulos sea consumida por los usuarios, permitiendo acumular los excedentes en un banco de baterías para ser utilizada posteriormente en momentos en que no existe radiación o cuando el consumo eléctrico es mayor al generado por el sistema fotovoltaico.

Sistema de Emergencia

Este sistema está diseñado considerando que la energía generada por los módulos sea consumida por los usuarios, acumulando los excedentes en un banco de baterías para ser utilizada en casos de corte de suministro de energía. De esta manera se obtiene un sistema de respaldo que continúa proporcionando electricidad a la red. En estos sistemas, en caso de tener un excedente de energía, se inyecta a la red.

Sistema sin Conexión a la Red

Este sistema está diseñado considerando que la energía generada por los módulos sea consumida por los usuarios y que permitirá acumular energía en un banco de baterías para ser utilizada posteriormente en aquellos momentos en que no existe radiación solar durante la noche, en días nublados o de lluvia.