Soluciones

Solicitar Catálogo de línea de soluciones de:

Tratamiento de Residuos >

Espacios Públicos >

Detectamos los desafíos de nuestros clientes, elaboramos propuestas, proyectamos e implementamos soluciones y aseguramos su puesta en marcha. El análisis que planteamos en EcoAlliance se basa en la identificación de problema y la busca de soluciones mediante la integración de equipos y herramientas junto a una permanente asesoría profesional, generando lo que hemos llamado “Soluciones” con la exigencia de considerar esencialmente en cada propuesta: presentar bajos consumos de energía, baja intervención visual, libre de olores molestos, capacidad de evolución conviviendo con el medio, modernidad y versatilidad. Estas exigencias nos guían en la selección y desarrollo de tecnología en nuestras Soluciones.

Mantención de Arbustos y Arbolado

La mantención de Arbustos y Arbolado es fundamental para cada ecosistema local. Los arbustos y árboles urbanos componen de forma fundamental el paisaje y entregan beneficios ambientales, económicos, sociales y de seguridad, aportando de forma importante a la calidad de vida de los habitantes.

Centro de Acopio

El centro de acopio permite la recepción, separación, tratamiento y acumulación de residuos sólidos posibles de valorizar a través del reciclaje. Con un Centro de Acopio, tanto municipios como empresas se ven beneficiadas ambiental y financieramente, reduciendo los gastos de transporte de residuos a un relleno sanitario y dando nuevo valor a los residuos a través de su recuperación para su reciclaje.

Planta de Astillado

La planta de astillado es una instalación destinada al procesamiento de restos de poda, residuos lignocelulósicos y/o material forestal. El astillado y posterior acumulación de las astillas favorece sus condiciones para ser utilizadas en procesos de compostaje, generación de energía como biomasa u otra aplicación.

Planta de Compostaje

La planta de compostaje promueve un cambio en el enfoque del manejo de los residuos sólidos. Permite obtener abono natural para el mejoramiento de suelos a partir de los residuos orgánicos y restos de poda. Su implementación permite importantes ahorros en recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos.

Punto Limpio

Un punto limpio promueve la recolección segregada de residuos sólidos urbanos, planteando la posibilidad de que la fracción reciclable no sea dispuesta finalmente en un relleno sanitario. Esto permite optimizar el transporte hacia centros de acopio o plantas de reciclaje, disminuyendo los costos asociados a su transporte y disposición final.

Soluciones Fotovoltaicas

La tecnología fotovoltaica disponible actualmente permite desarrollar distintas alternativas para aprovechar la energía generada a partir de los módulos fotovoltaicos. Por ello, encontrar una solución que se ajuste al requerimiento energético y a las necesidades particulares de cada proyecto es totalmente posible. De esta manera, además de producir energía limpia y rentable, estos sistemas de larga vida útil contribuyen a proteger el ambiente y reducir la dependencia energética.